Netflix demandada por Nona Gaprindashvili quien fue la inspiración de la serie “Gambito de Dama”.

La legendaria ajedrecista de Georgia, considera que la miniserie “Gambito de Dama” tiene “información falsa”, por lo que exige una compensación de 5 millones de dólares a la empresa de entretenimiento, dijo su abogada.

Según Maya Mtsariashvili, “Un tribunal de California aceptó la demanda, es decir, en nuestra opinión, es el primer paso hacia la victoria”. La cinco veces campeona mundial de ajedrez Nona Gaprindashvili de 80 años, “exige respeto a su persona y que se haga justicia.” la abogada de la campeona, explica que en la miniserie, “dicen sobre ella que nunca jugó contra hombres y también la llaman “ajedrecista rusa”. Pero lo cierto es que en 1968, época donde transcurre la historia.

Gaprindashvili  “compitió contra casi 60 hombres, incluidos 10 grandes maestros”, expresó Mtsariashvili, que fue fiscal de Tiflis y ahora representante del bufete de abogados georgiano BLB. Se cree que “el proceso comenzara pronto” ya que Netflix debe presentar su postura ante el tribunal.

“Negociamos durante mucho tiempo, pero al final Netflix se negó, por lo que se presentó una demanda” luego de solicitarle a Netflix que cambiara el episodio de la serie y se disculpara con Nona Gaprindashvili.

Por recomendación de sus abogados, Gaprindashvili prefiere no comentar sobre el asunto, pero se cree en el éxito del juicio.

FUENTE: AS

También Lee:

Autor: Redacción Onda

Share This Post On