Los restos del cabecilla de Sendero Luminoso fueron cremados en el hospital naval.

Los restos de Abimael Guzmán, quien en vida fue fundador y líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, fueron incinerados en el centro medico naval del Callao.

Según el Ministerio del Interior, sus cenizas serán disparcitas de forma reservada para evitar que el lugar se convierta en un punto de peregrinación.

El MININTER señala, “Como lo indica la ley, la cremación del cuerpo se realizó en presencia de un representante del Ministerio Público y cumpliendo con todos los protocolos establecidos en la norma”.

Este proceso que se dio inicio a las 15.20 y finalizó 17.30 contó con la presencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para la dispersión de los restos cremados en un lugar y hora en reserva, tal como indica la ley.

La ley aprobada esta semana, dispuso con motivos de seguridad nacional el destino y los restos del cabecilla terrorista.

El cuerpo de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso de 86 años, estuvo en la morgue del callao desde su muerte en prisión el 11 de setiembre. Bajo un fuerte resguardo policial, el cuerpo del líder senderista fue trasladado envuelto en plástico, para luego ser introducido al horno en una bolsa negra por tres personas con trajes de bioseguridad.

Fuente: DW 

Autor: Redacción Onda

Share This Post On