Piramides, falso trading y la promesa de miles de dólares: Así son las ESTAFAS CON CRIPTOMONEDAS

Los delitos con criptomonedas se incrementan alrededor del mundo y el Perú no es ajeno a ello. Pero no depende necesariamente del bitcoin, sino de los terceros que intentan aprovecharse de la novedad y la ingenuidad de muchos cibernautas.

“Es muy bueno para ser cierto” se suele decir y esto se aplica a diario en Internet donde es común ver gente inescrupulosa intentando aprovecharse de la gente y su dinero.

Un caso común es la pirámide,  donde se ofrecen ganancias a cambio de depósitos de dinero y de traer otras personas, se va ganando, no por el incremento del valor de los criptoactivos, sino porque estamos frente a una pirámide. Parece funcionar, empiezas a poner cada vez  más dinero  y, al final, este no regresa. Los últimos que ingresan alimentan a los primeros.

Las formas han cambiado con el tiempo, ahora hay el riesgo de caer en una plataforma que no permite recuperar su dinero.  Un mercado con criptomonedas deben permitir disponer del dinero cuando se requiera sin ninguna condición, con una plataforma amigable, transparente y que siempre este accesible al usuario.

Otra forma muy común ahora es de supuestos asesores o bróker, que aparecen en cualquier momento, incluso en el momento que uno trata de educarse sobre el tema. Falsamente motivan al usuario a ingresar montos de criptomonedas que gracias a sus estrategias las ganancias serán muy prontas.  Se aprovechan de la inocencia del inversor novato.

 

FUENTE: RPP Ed. digital

(Leoriardo Ancajima)

También Lee:

Autor: Redacción Onda

Share This Post On