FOTOS | Academia IPD: Complejo Canto Grande superó los 2500 inscritos

Inscritos en academia IPD

El Complejo Deportivo Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, es la sede que más jóvenes atletas ha recibido en el ciclo de verano de la Academia IPD 2018. Más de 2500 niños y adolescentes se matricularon en las diversas disciplinas que se ofrecen gratuitamente, según informó el promotor del espacio deportivo, Nelson Pérez.

"Actualmente varios chicos de San Juan de Lurigancho y de otros distritos, pues el de Canto Grande es el mejor complejo que tenemos actualmente. Tenemos varias disciplinas en las que ya se han inscrito 2529 alumnos. Ofrecemos en esta sede seis disciplinas colectivas más natación, box y tenis de campo. Todos han tenido gran demanda y nos quedan pocas vacantes para natación", indicó.

Pérez destacó que varios de los inscritos han mostrado gran talento para su deportivo elegido, por lo que está seguro que varios de ellos serán promovidos a las federaciones respectivas mediante el proceso de captación.

"Tenemos buenas instalaciones para el beneficio de nuestros niños. Esperamos que de aquí salgan varios chicos que nutran a nuestras futuras selecciones. La iniciativa busca masificar el deporte, que además aleja a los chicos de la delincuencia o los malos hábitos. A través de la formación de la Academia, los alumnos van a desarrollar sus habilidades para el deporte", comentó.

El coordinador del programa invitó a los padres de familia que se acerquen a las instalaciones del complejo, pues aún quedan vacantes disponibles en algunas disciplinas.

"Invitamos a los interesados a ingresar a la página web del IPD para conocer los requisitos. Pueden acercarse a nuestras instalaciones con copia de DNI del padre o madre y el alumno y la ficha del seguro del SIS o EsSalud", apuntó.

Los complejos deportivos en Lima donde se desarrolla la Academia IPD son: CD Santa Anita, CD Canto Grande, CD Mangomarca (SJL), CD Chacarilla de Otero (SJL), CD San Juan de Miraflores, CD Coliseo Cerrado Puente del Ejército (Cercado de Lima), CD Real Felipe (Plaza Independencia Callao), CD 12 de Octubre (La Victoria), CD Matute (La Victoria), CD Carabayllo y CD Los Olivos.

Cabe recalcar que este programa brinda los servicios de iniciación deportiva a través de un modelo articulado y monitoreado. Se desarrollan las capacidades, habilidades y destrezas desde la base para la detección y captación de talentos deportivos, además de su formación con miras a participar y competir en torneos oficiales.

 

Chicos practicando basket en la Academia IPD

Chicos practicando basket en la Academia IPD

 

Natación en Academia IPD 2018.

Natación en Academia IPD 2018.

 

Baseball en Academia IPD 2018.

Baseball en Academia IPD 2018.

 

También Lee:

Autor: ond4p0r

Share This Post On