Lima 2019: se iniciaron reuniones entre la comisión coordinadora de APC e IPC

Lima 2019

Este jueves 03 de mayo se iniciaron en Lima, las reuniones entre la Comisión Coordinadora del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y Comité Paralímpico de las Américas (APC) con el Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Presentes en la mesa principal se ubicaron Carlos Manuel Lazarte, Gerente de Operaciones de Lima 2019; Xavier González, Director Ejecutivo de IPC; Eduardo Montenegro, Presidente Interino de APC y Luisa Villar, Presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

La reunión general entre la Comisión Coordinadora de APC e IPC con los Juegos Lima 2019 tuvo como puntos principales las exposiciones de trabajo de las diferentes áreas con miras a los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se desarrollarán del 23 de agosto al 01 de setiembre del próximo año.

Las áreas que expusieron, por la mañana, ante las autoridades de APC e IPC fueron Gestión de Deportes, Gestión de Sedes, Proyecto Villa de Atletas, Servicio a los Juegos, Transporte, Integración Parapan, Estrategia de Eventos de Pruebas y Fuerza Laboral.

Por la tarde de este jueves expusieron las áreas de Proyectos, Legado y Overlay. Asimismo, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú coordinó con la APC e IPC, entes que tuvieron una reunión final.

SOBRE LOS SEXTOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019

Los sextos Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para Atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019.

Estos Juegos respaldados por el Comité Paralímpico de las Américas (APC) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), dan puntaje en el ranking para la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en 16 deportes.

SOBRE LA ASOCIACIÓN NACIONAL PARALÍMPICA DEL PERÚ

La Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) es la entidad rectora del movimiento para deportivo en el país y, desde el 2016 promueve la participación del para deporte individual y colectivo, además de realizar un trabajo de masificación que tiene como objetivo transformar a la sociedad, como uno de los legados que dejarán los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

También Lee:

Autor: ond4p0r

Share This Post On