Christian Pacheco se adjudicó el oro con nuevo récord en Lima 2019

Christian Pacheco

Foto: Enrique Cuneo/ Lima 2019

El atleta NIKE Christian Pacheco obtuvo la medalla de oro en la maratón masculina, con un nuevo récord en los 42 kilómetros, al cruzar la meta con 2 horas  09 minutos  31 segundos venciendo al mexicano José Luis Santana. Con este tiempo, Pacheco impone su propio récord, superando al que hizo hace 36 años en los Juegos Panamericanos Caracas 1983 el puertoriqueño, Jorge González.

Este triunfo le permitió además a Cristhian Pacheco clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los metros finales de la carrera fueron de pura entrega, de adrenalina, de mucha concentración y de aliento del público que se congregó en la avenida Larco, tramo final de la maratón.

“Quiero agradecer a mi entrenador, a mi hermano Raúl, a mi papá, a mi hija por apoyarme en mi desarrollo, también a todos mis compañeros que me han ayudado en los entrenamientos en Huancayo y también a toda la gente que se ha dado cita en la carrera. Como dice todo huancaíno, de local tenemos que ganar”, expresó Christian Pacheco.

Salí muy concentrado de principio a fin, tenía la idea de dejar todo por el todo, para dejar en alto el nombre del Perú, gracias a todos los hinchas por apoyar en todo el recorrido de la Maratón. Esta medalla se la dedico de manera especial a mi hija y a todo el país”, afirmó el atleta nacional visiblemente emocionado.

También Lee:

Autor: ond4p0r

Share This Post On