Avanzan obras de Villa Deportiva para Panamericanos

Villa Deportiva

Los legisladores Leyla Chihuán (FP) y Carlos Domínguez (FP), integrantes del Grupo de Trabajo del Deporte, que fiscaliza la organización de los Juegos Panamericanos, inspeccionaron los avances de obra que se efectúa en la moderna Villa Panamericana y ParaPanamericana de Atletas que contará con 1,096 departamentos, para albergar a casi diez mil deportistas.

La obra que se efectúa en Villa El Salvador, viene siendo construida por el Consorcio Besco –Besalco a un costo de 313 millones de soles y según se prevé estará lista para su entrega tres meses antes de lo previsto, noviembre del presente año, según informó Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019 (COPAL) y Juegos ParaPanamericanos 2019.

La Villa Deportiva construida en 44 hectáreas constará de mil 96 departamentos, distribuidos en siete torres de 19 y 20 pisos, áreas verdes y de esparcimiento, pistas de carrera, piscinas y amplio estacionamiento.

Como se sabe, luego de transcurrido los juegos XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos (2019), la villa servirá como un complejo habitacional para este sector de Lima. Se prevé que cada departamento será ofertados a 57 mil dólares aproximadamente.

Chihuán Ramos y Domínguez Herrera mostraron su satisfacción porque en esta obra se está cumpliendo con los plazos previstos. Cuatro de las torres están ya avanzadas en su estructura a un 75% mientras la obra general lo está en un 40 %.

La delegación visitante tuvo la oportunidad de conocer dos departamentos culminados que son modelo de los que serán en adelante con amplios dormitorios (3), sala, comedor, cocina, baños (2), con pasillos y puertas adecuadas para los deportistas que se desplazan en silla de ruedas.

El Grupo de Trabajo de Deporte del Congreso de la República, que fiscaliza la organización de los Juegos Panamericanos, fue conformado desde la Comisión de Educación, Juventud y Deporte y lo integran los congresistas Leyla Chihuán (Coordinadora), Edmundo del Águila (AP), Carlos Domínguez (FP) , Vicente Zeballos (NO-A) y Gilmer Trujillo (FP).

También Lee:

Autor: Enzo Anchante

Share This Post On