Onda Digital celebra el “Día Mundial de la Radio”

RADIO

Han pasado 98 años desde su primera transmisión comercial y la radio sigue imparable. Fue en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, capital de Argentina, cuando la obra Parsifal de Richard Wagner se dejó oír por miles de personas. Desde entonces, ni la televisión, ni el Internet, ni siquiera las redes sociales han podido frenar el avance de un medio que llega a todas partes y que este 13 de febrero celebra su día mundial. La fecha fue establecida en el 2013, por la Unesco.

En el hogar, el trabajo, en el carro o en cualquier lugar, la radio está presente para informarnos y entretenernos. El secreto de su éxito está en su fácil acceso y en la cercanía que causa en la gente. Para medir su impacto, basta recordar la histeria colectiva que causó en Estados Unidos, en 1938, una adaptación radial del libre "La guerra de los mundos"; miles salieron a las calles de Nueva York y Nueva Jersey al creer que la invasión marciana narrada por el joven Orson Welles era real.

PARA EL FUTURO

Con los avances tecnológicos, los formatos han cambiado mucho y hoy se habla de la radio digital o por internet.

La radio en internet, fundamentalmente, nos va a dar dos cosas: mejor calidad de audio, porque no vamos a depender de la antena o la cobertura. ONDA DIGITAL esta llegando al alcance de todas las personas con dispositivos tecnológicos (PC, Moviles, Tabletas y más).

 

Autor: Jesús Alonso Díaz Arce

Share This Post On