¿Cómo impacta el uso de smartphones personales en la producción laboral?

El uso de teléfonos inteligentes personales en el trabajo afecta la productividad de los empleados en distintos niveles. Esto debido a que dichos dispositivos no están creados para actividades de alto impacto, velocidad y duración, como se explica a continuación:

  1. Menor resistencia: los teléfonos personales en el trabajo se dañan rápidamente por exceso de uso.
  2. Funciones restringidas: incrementa el riesgo de daños al equipo y existen límites en el funcionamiento por trabajar bajo condiciones como el agua o utilizar guantes.
  3. Ciclo de vida corto: los dispositivos personales tienen un ciclo de vida corto, lo que implica cambio e inversión constante en nuevos equipos.
  4. Duración de batería limitada: el teléfono móvil personal agota su batería o el uso constante en la jornada.
  5. Bajo desempeño para negocios: los teléfonos personales no son compatibles con accesorios que facilitan el uso e incrementan la productividad en el trabajo.
  6. Conectividad agotada: la posibilidad de tener acceso a WiFi optimizado, WAN global y sincronización con Bluetooth no son de total acceso en teléfonos personales.

Hoy existen soluciones asequibles de computadoras móviles creadas por Zebra Technologies, que permiten a PyMES incrementar la productividad de su negocio.

Autor: ond4p0r

Share This Post On