El primer altavoz inteligente de Facebook será lanzado este año

Marck Zuckerberg dentro de una pantalla con altavoz

El proyecto de facebook ¿será real?

Facebook lanzará este 2018 un altavoz inteligente, proyecto que comenzó como un rumor, ¿será real?

Por ahora, son pocos los detalles que se conocen de este dispositivo, pero se cree que ha sido diseñado para colocarse en el salón y servirá para controlar algunos servicios digitales de la compañía e incluso, de terceros como Netflix o Spotify.

Sin embargo, Facebook tiene la intención de lanzar el "Portal", como un método para que las personas que tengas agregadas en tu perfil de Facebook, estén conectados a través de videochat y otras funciones, que aparecerán en la red social con el transcurrir de este 2018.

Según el portal especializado Cheddar, mediante instrucciones de voz los usuarios podrán pedirle al "Portal" información de todo tipo. Del mismo modo, el dispositivo contaría con una pantalla táctil de 12 pulgadas y sería parecido al Amazon Eco Show o Google Home. Por ahora se desconoce el precio, pero se estima que bordeará los 500 dólares.

Dos tipos de altavoces

Amazon Eco Show / Google Home

El "Portal" incluiría una cámara con reconocimiento facial, una tecnología que ya han empleado otras empresas tecnológicas como Apple. Ello le permitirá a Facebook asociar los rostros a sus cuentas de la red social de manera automática.

Este sería uno de los proyectos de hardware más importantes que han salido de Facebook.

También Lee:

Autor: Jesús Alonso Díaz Arce

Share This Post On