CES 2018: Samsung y sus novedades

El fabricante coreano quiere conectar todo tipo de aparatos en especial atención al hogar y los coches

El presidente de Samsung en los Estados Unidos, Tim Baxter, abrió una de las conferencias más esperadas, la marca Líder en televisores y neveras, dos espacios diversos a los que no renuncian, presumiendo de ser la sexta marca más valorada del mundo.

Samsung Next es su brazo armado para la innovación. “Compramos, invertimos e investigamos con startups. Queremos ser líderes en Internet de las cosas y el hogar”, reiteró Baxter.

Profesionalmente también le interesa a Samsung. Para eso crearon Knox, un sistema de seguridad reforzada en la nube. Esta tecnología la llevan también a sus electrodomésticos y en el futuro al coche conectado.

Por primera vez hablaron abiertamente de su interés por los vehículos particulares, más allá de experimentos en su Corea fundacional. “No queremos que sean algo aislado, sino que se entiendan con semáforos, infraestructuras y medio ambiente, que entiendan qué sucede a su alrededor para tomar mejores decisiones”, detallaron.

HS Kim, presidente global de electrónica, desplegó su plan de alianzas con otras marcas, que están uniéndose a su propuesta de aire acondicionado, neveras, lavadoras, robots de limpieza y más aparatos domésticos por llegar.

Un ejemplo fue Meal Planner, un sistema que brinda recetas basándose en los alimentos que hay en la nevera, las preferencias de la familia y la fecha de caducidad. Una demostración práctica y todavía futurista, de lo que puede ofrecer la combinación de aparatos conectados e inteligencia artificial.

Se hizo énfasis a su asistente de voz

Samsung no quiere quedarse atrás en la lucha por el dominio de la conversación, en la que Google, Alexa y Apple ya llevan un camino por delante. “Bixby hace que la tecnología funcione para ti”, explicó, “se imagina lo que vas a pedir antes de pedirlo”. En 2020, todos los aparatos de Samsung estarán listos para integrarse con inteligencia artificial.

John Stinziano, vicepresidente en Estados Unidos, reiteró el mensaje: “Queremos que la tecnología haga la vida más sencilla”. Stinziano, mostró el Notebook 9 Pen, un ordenador con usos propios de una tableta en poco más de un kilo de peso. “Este es el portátil que quieres llevar contigo”, enfatizó.

Alanna Cotton, vicepresidenta de Samsung, se centró en el deporte, otro de los campos más prósperos para Samsung, pero la gran obsesión del futuro es el 5G, la próxima ola de telefonía que llegará a Estados Unidos a finales de 2018 en 12 ciudades de la mano de AT&T. En el caso de Samsung se estrenarán en Sacramento, la capital de California, junto a Verizon, la operadora líder en Estados Unidos.

Por ahora, no hubo grandes anuncios, sino una visión. Sus exitosos Galaxy tendrán que esperar a finales de febrero, durante el Mobile World Congress de Barcelona, la cita clásica de la firma para su terminal estrella. Tampoco hubo cifras económicas que puedan medir su éxito más allá de sensaciones, promesas y productos.

También Lee: