Bernabé Sánchez, primer puesto en la UNI, estudió 12 horas al día durante dos años

Joven de 18 años ingresó por segunda vez a la Universidad Nacional de ingeniería (UNI). El examen de admisión de esta casa de estudio es considerado una de las más complicadas del Perú.

Bernabé Sánchez nació en  Jaén, Cajamarca. Se preparó durante dos años para volver a postular a la UNI. La última vez que ingresó obtuvo el tercer puesto, pero dejó de estudiar por problemas familiares. Ahora logró el primer puesto en el cómputo general.

Su dedicación lo ha llevado a ocupar uno de los puestos más deseados por miles de postulantes, con un resultado de 1638,690 puntos, superó a más de 5 mil postulantes. Resolvió 165 de las 180 preguntas, y consiguió una vacante para la carrera de Matemática Pura de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Sánchez también ha postulado a la carrera de Ingeniería Informática en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), pero por falta de dinero no iniciará sus estudios; sin embargo consiguió una vacante en la Universidad Nacional Agraria La Molina para estudiar Estadística e Informática, carrera que estudiará a la par con los cursos que llevará en la UNI.

El joven cajamarquino estudia 12 horas al día y solo descansa los domingos a partir del mediodía. El examen de admisión de la UNI está divido en tres subgrupos, que son desarrollados en tres días.

También Lee:

Autor: Wilmer Pallarco

Share This Post On