VIDEO | Alcalde de Santa Rosa detenido por liderar organización criminal

Alcalde de Santa Rosa

Desbaratan banda criminal liderada por alcalde de Santa Rosa. Foto: ANDINA/Difusión

Esta madrugada la Policía Nacional y la Fiscalía, en un megaoperativo conjunto desarticularon la organización criminal “Los malditos de Santa Rosa”, quienes se dedicaban al tráfico de terrenos y sicariato en los distritos de Santa Rosa (Lima) y Ventanilla (Callao).

La organización criminal se encontraba liderada por el alcalde de Santa Rosa, Carlos arce Arias, conocido en el mundo del hampa como “Metralleta“, “Tío Charly” o “Don Carlos“, informó el ministro del Interior Vicente Romero.

El ministro detalló que este megaoperativo, que se inicio a las 03.00 horas participaron más de 800 efectivos y 55 representantes del Ministerio Público, pues se han detenido al menos a 30 personas.

De acuerdo con la información policial, la autoridad edil había tejido una red de colaboradores en diferentes niveles del sector público, con el objetivo de legalizar la documentación de los predios que usurpaban y evitar posibles desalojos. “Los malditos de Santa Rosa” trabajaban en complicidad con funcionarios ediles de dicho distrito, colindante al de Ancón, al norte de Lima.

Carlos Arce Arias había designado como lugarteniente a Olga Rosaly  Maza Jiménez, alias Olga. Ella aopyaba al cabecilla como coordinadora y testaferra.

Dijo que durante varios años se apoderaron de más de 800 mil metros cuadrados de terrenos de manera fraudulenta y amasaron una fortuna de más de 20 millones de soles.

Romero precisó que en esta acción se intervinieron 54 domicilios ubicados en los distritos de Santa Rosa, Puente Piedra, Callao, Comas, Los Olivos, San Martín de Porres, Ate, Ancón, El Agustino y San Juan de Lurigancho, desde donde operaban los integrantes de esta organización criminal.

Dijo que tenia toda una estructura bien organizada con financistas,colaboradores, brazo armado, soporte administrativo y diferentes personas que han podido facilitar su accionar.

Los Malditos de Santa Rosa venían siendo investigados desde noviembre del 2016 y entre los cómplices del burgomaestre se identificaron a tres funcionarios ediles (dos gerentes y un técnico), un trabajador de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), un juez de paz del distrito y dos suboficiales de la Policía Nacional.

“Ellos venían operando desde el 2001, con la invasión de terrenos, usurpación agravada, cohecho pasivo, sicariato y una serie de delitos. La Policía toma conocimiento en el 2016 y comienza las investigaciones de inteligencia”, subrayó Romero Fernández.

Otros colaboradores detenidos y que trabajan para el Estado son el regidor Luzgardo Pachacama Mayhuire; el juez de paz Miguel Aguirre Misprieta, el trabajador de la SBN Óscar Gutiérrez Pérez y el suboficial PNP Héctor Alata Suárez, entre otros.

También Lee:

Autor: ond4p0r

Share This Post On