Nasa lanzará nuevo telescopio en búsqueda de planetas con signos de vida

Nasa

La Nasa tiene previsto lanzar un nuevo telescopio espacial, con el objetivo de buscar planetas con un tamaño similar al de la Tierra, los cuales podrían albergar vida.

Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) es el nombre de dicho aparato, en el cual se invirtieron más de 337 millones de dólares, y que cuenta con capacidad de escanear más de 200.000 estrellas brillantes más allá de nuestro sistema solar, en búsqueda de signos de vida en otros planetas.

TESS utiliza el método de tránsito, que puede detectar planetas cuando pasan frente a sus estrellas y disminuyen su iluminación de manera momentánea. Eso permite, entre otras cosas, deducir el tamaño, la masa y la órbita.

Según la Nasa, TESS podría descubrir 20.000 exoplanetas -o planetas que están fuera del sistema solar- incluidos unos 50 del tamaño de la Tierra y más de 500 dos veces más grandes que nuestro planeta.

"Podemos incluso encontrar planetas alrededor de estrellas que podemos ver a simple vista", reveló Elisa Quintana, científica del TESS, en el Goddard Spaceflight Center de la Nasa.

En los próximos años "podremos salir a caminar y señalar una estrella y saber que tiene un planeta", añadió.

También Lee:

Autor: Enzo Anchante

Share This Post On