Comisión Lava Jato: Rosa Bartra respondió a pedido de Pedro Pablo Kuczynski

Rosa Bartra

La titular de la Comisión Lava Jato, la parlamentaria fujimorista Rosa Bartra, sostuvo que la petición del exmandatario de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para no ser investigado por dicho grupo de trabajo, no es atendible.

“Trato de entender como un natural temor a que el Perú conozca la verdad, sin embargo, no es atendible, ni legal ni constitucional ni por el Reglamento Interno del Congreso”, expresó Bartra, luego de que Kuczynski justificase ese pedido porque ya la Fiscalía está investigando sus presuntos vínculos con Odebrecht.

Sin embargo, Bartra ratificó que el trabajo que realiza la comisión que preside, no se superpone al rol del Ministerio Público, porque tiene métodos y fines diferentes.

“Tenemos métodos y fines diferentes, por lo tanto, los argumentos que se esgrimen para pedir que no sea investigado, no nos parecen atendibles”, añadió Bartra, quien agregó que le resulta difícil comprender por qué Kuczynski decide solo colaborar con la fiscalía cuando había manifestado su interés de hacer lo mismo con las investigaciones del Congreso.

“La comisión va a cumplir con su mandato y seguiremos investigando”, puntualizó.

También Lee:

Autor: Enzo Anchante

Share This Post On