Comisión de Fiscalización declara lucha contra la corrupción

Por mayoría y bajo la modalidad de lista cerrada, se eligió el miércoles 15 a la nueva mesa directiva de la Comisión de Fiscalización y Contraloría recayendo la presidencia en el legislador Luis López Vilela (FP), como vicepresidente Mauricio Mulder Bedoya (PAP), y como secretario Hernando Cevallos Flores (FA), para el periodo anual de sesiones 2018-19.

El congresista López Vilela sucede en el cargo a su colega Rolando Reátegui. En sus palabras iniciales agradeció por la confianza depositada en él y anunció su compromiso de trabajar con responsabilidad y eficiencia.

“El destino nos ha puesto un reto grande ante la historia. Por eso les pido compromiso y responsabilidad para cumplir con eficiencia y lealtad al país. Vamos a trabajar de forma coordinada con las diversas instancias del Estado a fin de realizar una labor que permita una fiscalización eficiente con resultados concretos que nos permita fiscalizar y luchar contra los actos de corrupción” dijo el flamante presidente.

A su turno los legisladores Esther Saavedra Vela (FP), Ana María Choquehuanca de Villanueva (PPK), y Richard Arce Cáceres (NP), coincidieron en señalar la necesidad de trabajar para dar una lucha frontal contra la corrupción en sus diversos estamentos y modalidades.

Dieron a conocer de los diversos actos y denuncias de corrupción que se vienen investigando en diversas instituciones del Estado, como en el hospital Rebagliati, y gobiernos locales y regionales como en la región Apurímac, y la provincia de Andahuaylas.

También refirieron la necesidad de trabajar en coordinación con la Contraloría General de la república, la Fiscalía, entre otras instituciones afines que permitan desarrollar una trabajo serio y productivo en relación a los actos y labores de fiscalización en el estado peruano.
• COMENTAR

Autor: ond4p0r

Share This Post On