Caso Fasabi: Ollanta Humala se negó a responder por segunda vez

Por segunda vez, el expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se negó a responder las preguntas que le planteó la Comisión de Fiscalización y Contraloría respecto a las investigaciones del caso de la extraña muerte de su exempleado Emerson Fasabi.

El grupo de trabajo, que preside el congresista Rolando Réategui Flores,  llegó al promediar a las 09.0 horas hasta el Penal de Barbadillo – Ate –Vitarte. También estuvieron los parlamentarios Edwin Donayre, Héctor Becerril, Riberto Vieira, Marco Miyashiro y Lucio Ávila.

A su salida del establecimiento penitenciario, el parlamentario Reátegui dijo a los periodistas que esta vez el exmandatario sí los recibió junto a su abogado, pero se acogió al silencio ante las interrogantes de los parlamentarios.

“Él ha contado con su defensa y se le hado la palabra. No ha querido contestar a todas las preguntas de los legisladores. Vienen con una estrategia de que el Congreso les hace una persecución política la cual quiero rechazar. No hay persecución”, aseguró el presidente de la Comisión.

Agregó que las investigaciones que realiza su grupo de trabajo sobre la extraña muerte de Emerson Fasabi son serias, transparentes y sin sesgo político, porque se requiere llegar a la verdad.

“El que nada debe, nada debe temer. Si no quiere declarar, por algo será. Pero él tiene ese derecho de guardar silencio”, manifestó Reátegui, al tiempo de adelantar que seguirán recogiendo el testimonio de otros involucrados en este caso.

Autor: ond4p0r

Share This Post On