Fiscalizarán aportes y donaciones a través de ONGs

“Nuestra labor y la de la comisión que presido es de suma importancia como ver cuál es la participación de Perú, en las relaciones internacionales y en nuestra propia región. Tenemos problemas sociales políticos en Venezuela Nicaragua, entre otros países. Perú ha demostrado su defensa por la democracia en Latinoamérica. De igual forma, nuestra labor será continuar con las tareas pendientes de nuestra antecesora y priorizaremos nuestros objetivos de trabajo”, manifestó el congresista Luis Galarreta Velarde (FP), flamante titular electo en la Comisión de Relaciones Exteriores.

En efecto, lo acompañan como vicepresidente el legislador Víctor A. García Belaunde (AP), y como secretario Guido Lombardi Elías (PPK), elegidos el jueves 16 para el periodo de sesiones 2018-2019.

También se dio a conocer que parte de la labor legislativa será fiscalizar los fondos, aportes y donaciones que se realizan a través de algunas ONG (organizaciones no gubernamentales) u organismos vinculados a grupos como el Movadef, entre otros que estarían actuando al margen de la ley de los partidos políticos.

“Hay temas que podemos ir evaluando como nuestra participación de los diversos parlamentos a nivel de la OEA, la Corte Interamericana, sería bueno ir despejando a fin de tener una visión clara del rol de organismos tan importantes en la vida social y política de los países. La situación de nuestros hermanos en el exterior que requieren más apoyo, en fin hay una serie de trabajos pendientes a continuar y trabajar”, consideró el parlamentario Luis Galarreta.

Finalmente reconoció la labor de su antecesora, congresista Luz Salgado y señaló que continuará con la agenda en relación a las Ligas Parlamentarias, la participación de Perú en la Alianza del Pacífico, el ingreso a la OCDE, entre otros temas de interés de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Autor: Enzo Anchante

Share This Post On