Pedro Pablo Kuczynski respondió ante la Fiscalía

El Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, respondió cerca de 70 preguntas ante el Equipo Especial del Ministerio Público, respecto a las investigaciones por algunas consultorías por parte del Mandatario, dadas a la empresa brasileña Odebrecht. Así lo dio a conocer el titular de dicho organismo, Hamilton Castro.

Precisó que las investigaciones de esta Fiscalía están referidos a los hechos, es decir a las consultorías de Westfield Capital y Fist Capital a Odebrecht, mas no a Kuczynski, quien no puede ser investigado de acuerdo a la Constitución.

"La investigación es contra quienes resulten responsables. La Constitución prohíbe investigar al Presidente pero no impide indagar los hechos" sostuvo.

Comento que aun cuando el mandatario podía guardar silencio, de acuerdo a ley, respondió a la Fiscalía entre 60 y 70 preguntas, en condición de testigo, todas referidas a los hechos.

Castro refirió que la información proporcionada por el Presidente será contrastada con otros elementos.

El pasado 29 de diciembre, el jefe de Estado recibió en Palacio de Gobierno al fiscal Hamilton Castro, acompañado de su abogado.

El fiscal que investiga los actos de corrupción de la empresas brasileñas en el Perú refirió que las investigaciones por el caso de las consultorías son preliminares y tiene una duración de ocho meses.

Como parte de ello, estimó que se tomará la declaración en Chile al empresario Gerardo Sepúlveda, propietario de Firts Capital y gestor de las consultorías realizadas por Westfield Capital, empresa de propiedad de Kuczynski, a Odebrecht.

Fuente: Andina

También Lee:

Autor: Enzo Anchante

Share This Post On