Donald Trump puso en duda reputación de Vladimir Putin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que su homólogo ruso, Vladímir Putin, “probablemente” ordenó asesinatos y envenenamientos, pero aseguró que “confía” en él.

El mandatario hizo esas declaraciones en una entrevista en el programa 60 minutos de la cadena CBS.

Preguntado sobre si está de acuerdo en que Putin supuestamente ha orquestado asesinatos y envenenamientos, Trump contestó: “Probablemente lo es, sí, probablemente (..) pero confío en ellos, no es en nuestro país”.

En la campaña electoral que le llevó a la Presidencia en 2016, Trump elogió a Putin y, en la Casa Blanca, ha mantenido que desea mejorar los lazos con Moscú.

Esa postura ha recibido críticas de la oposición demócrata, especialmente porque las agencias de inteligencia de Estados Unidos acusan a Putin de haber ordenado ataques contra el sistema electoral estadounidense para favorecer a Trump, quien resultó elegido en 2016 frente a Hillary Clinton.

Trump insistió en que, aunque no se posiciona contra Putin en público, es muy “duro” con él en privado.

“Creo que soy muy duro con él personalmente. Tuve un encuentro con él. Solo los dos. Fue un encuentro muy duro y fue un encuentro muy bueno”, defendió el presidente, en referencia a la reunión que mantuvo con Putin en su cumbre del 16 de julio en Helsinki.

El contenido exacto de ese encuentro, que duró cuatro horas, aún se desconoce, puesto que los dos líderes estuvieron a solas y con la única presencia de sus intérpretes.

Fuente: EFE

Autor: Enzo Anchante

Share This Post On