SUNAT: Más del 91% de las solicitudes de devolución de Renta 2018 de personas naturales ya fue atendida

devolución de Renta

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) informó que desde el 18 de febrero hasta el 13 de junio del presente año se han presentado más de 190 mil solicitudes de devolución del Impuesto a la Renta 2018 de Personas Naturales por un monto superior a los S/ 235 millones.

De esta cantidad, ya se han atendido 174 920 solicitudes que representan el 91% de las solicitudes de devolución presentadas dentro de los plazos legales previstos en la normatividad vigente, quedando pendientes de atender 15,860 solicitudes por un monto de S/ 35.2 millones y que corresponden a aquellas solicitudes que presentan las deducciones adicionales 3 UIT. Se espera culminar con este proceso en el presente mes.

Aquellas personas que tienen pendiente de atención su solicitud de devolución, pueden ingresar al portal de la SUNAT (www.sunat.gob.pe) a fin de verificar el estado de su solicitud de devolución.

De oficio

Con respecto a las devoluciones de oficio éstas benefician a trabajadores en planilla que durante el 2018 realizaron determinados gastos deducibles pero que no estaban obligadas a presentar la Declaración Anual de Renta 2018 ni solicitud de devolución a SUNAT. Esta devolución alcanza a 296 mil trabajadores por un monto cercano a los S/ 100 millones

Estas personas pueden verificar en el acceso directo denominado “Consulta de Devolución de Oficio Renta 2018” si es que tienen una devolución a su favor y los pasos que deben seguir.

En lo que va del presente año, la SUNAT está atendiendo más de 487 mil solicitudes de devolución de parte y de oficio del Impuesto a la Renta 2018 de personas naturales por un monto aproximado de S/ 335 millones.

Autor: ond4p0r

Share This Post On