SUNAT lanza app “Mi comprobante” para facilitar participación en sorteo de comprobantes de pago

Desde hoy participar en el Sorteo Virtual de Comprobantes de Pago y ganar uno de los 14 paquetes dobles del mundial de Rusia 2018 será más sencillo, gracias al nuevo APP “SUNAT Mi Comprobante”, que  el ente recaudador ha implementado y que está disponible para todos los teléfonos celulares (smarthphones) con sistema Android.

Si aún no se ha registrado, podrá hacerlo descargando el APP, que permitirá activar el sistema enlazando sus datos a su cuenta de Facebook y registrando su número de DNI. Si ya tiene un usuario activo, solo deberá validarlo.

El APP permite el registro de los comprobantes que cuenten con un código “QR”. Aquellos que no tengan esta característica tendrán que ser registrados manualmente ingresando el número de RUC del emisor, el tipo de comprobante, número de serie, fecha de emisión e importe total.

Es importante recordar que cada sol le da una opción al participante y que deben  guardarse todos los comprobantes registrados para que, en caso de resultar ganador, la SUNAT realice la validación de los comprobantes registrados.

 

Comprobantes registrados

Hasta el momento se tienen registrados casi 800 mil comprobantes (boletas de venta, tickets, recibos por honorarios y boletos de viaje) y 19,653 participantes activos que siguen pidiendo y registrando las compras que realizan para poder ganarse uno de los 14 paquetes dobles al mundial.

El sorteo se realizará el próximo 9 de abril y el plazo para registrar los comprobantes es hasta el 4 de abril. Participan las boletas de venta, recibos por honorarios, tickets y boletos de viaje terrestre de pasajeros, emitidos entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de marzo de 2018.

También Lee:

Autor: ond4p0r

Share This Post On